¿Por qué me duele la Espalda?

Dolor de Espalda

DATOS IMPORTANTES DEL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más frecuentes en todo el mundo, una de las primeras tres causas de ausencia laboral. Puede variar desde un dolor fijo y constante, hasta un dolor repentino y agudo que puede bajar por la pierna.
El dolor puede presentarse de manera repentina, posterior a una caída o un mal movimiento al levantar algo pesado.
.

Comprender la anatomía de la espalda

Hay muchas estructuras diferentes en la anatomía de la espalda que trabajan juntas para sostener su cuerpo. Los problemas con cualquiera de estas estructuras pueden causar dolor de espalda.

• Hay cuatro regiones de la columna vertebral:
    • Columna cervical
    • Columna torácica
    • Columna lumbarcolumna vertebral
    • Sacro y cóccix.

• Las partes de la columna vertebral y la espalda incluyen:
    • Vértebras: pequeños huesos apilados uno encima del otro, que protegen la médula espinal.
    • Médula espinal: haz largo de nervios que bajan por la espalda a través de un canal en las vértebras.
    • Discos intervertebrales: almohadillas en forma de cojín entre las vértebras que actúan como amortiguadores y espaciadores para la columna vertebral.
    • Ligamentos: bandas cortas de tejido resistente y flexible que mantienen las vértebras en su lugar.
    • Tendones: cordón de tejido que conecta el músculo con el hueso.
    • Músculos: un conjunto de fibras dinámicas que sostienen la columna vertebral y la parte superior del cuerpo y lo ayudan a moverse.

¿QUIÉN TIENE DOLOR DE ESPALDA?

Cualquiera puede tener dolor de espalda y casi todo el mundo experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. Varios factores aumentan el riesgo de desarrollar dolor de espalda y pueden incluir:

• Nivel de condición física: el dolor de espalda es más común entre las personas que no están en buena forma física. Por ejemplo, es posible que los músculos débiles de la espalda y el abdomen no soporten adecuadamente la columna vertebral (fuerza axial o central). El dolor de espalda también es más probable si hace ejercicio demasiado vigoroso después de estar inactivo por un tiempo (exagerado).
  • Aumento de peso: una dieta alta en calorías y grasas, combinada con un estilo de vida inactivo, puede conducir a la obesidad. Esto puede poner tensión en la espalda.
  • Factores de riesgo relacionados con el trabajo: Los trabajos que requieren levantar objetos pesados, empujar, tirar o torcer pueden lesionar la espalda. Un trabajo de escritorio también puede desempeñar un papel, especialmente si tiene una mala postura o se sienta todo el día en una silla incómoda.
  • Nivel de estrés:  si tiene problemas de sueño crónicos, depresión o ansiedad, el dolor de espalda puede ser más frecuente y más intenso.
  • Edad: el dolor de espalda se vuelve más común con la edad, particularmente después de los 45 años.
  • Herencia: la genética juega un papel en algunos trastornos que causan dolor de espalda.

TIPOS DE DOLOR DE ESPALDA

Los médicos e investigadores describen los tipos de dolor de espalda de las siguientes maneras:

• El dolor de espalda agudo ocurre repentinamente y generalmente dura de unos días a unas pocas semanas.
  • El dolor de espalda subagudo puede aparecer repentinamente o con el tiempo y durar de 4 a 12 semanas.
  • El dolor de espalda crónico puede aparecer rápida o lentamente y durar más de 12 semanas y ocurre todos los días.

dolor de ciatica

SÍNTOMAS DEL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede variar desde un dolor local en un lugar específico hasta un dolor generalizado que se extiende por toda la espalda. A veces, el dolor se irradia desde la espalda hacia otras áreas del cuerpo, como las nalgas, las piernas o el abdomen. La intensidad del dolor de espalda varía para cada persona. Según el tipo, las causas y la ubicación de su dolor de espalda, puede experimentar:

• Aumento del dolor al levantar objetos y agacharse.
  • Empeoramiento del dolor al descansar, sentarse o pararse.
  • Dolor de espalda que va y viene.
  • Rigidez por la mañana al despertar y disminución del dolor de espalda con la actividad.
  • Dolor que se irradia desde la espalda hacia las nalgas, la pierna o la cadera.
  • Entumecimiento o debilidad en las piernas o los pies.

CIRUJANO DE COLUMNA

Debe consultar a un médico si su dolor no mejora después de algunas semanas o si presenta alguno de los siguientes síntomas con su dolor de espalda:

• Entumecimiento y hormigueo.
  • Dolor de espalda intenso que no mejora con medicamentos (consulte la sección Tratamiento).
  • Dolor de espalda después de una caída o lesión.
  • Dolor de espalda junto con:
    • Problemas para orinar.
    • Debilidad, dolor o entumecimiento en las piernas.
    • Fiebre.
    • Pérdida de peso que no tenía la intención.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede ser causado por muchos factores diferentes, que pueden estar presentes al mismo tiempo e interactuar para dar como resultado un dolor lumbar crónico. Estos podrían incluir problemas mecánicos o estructurales con la columna vertebral, afecciones inflamatorias y otras afecciones médicas. También es posible que no se pueda identificar una causa específica para el inicio del dolor de espalda.

Problemas mecánicos/estructurales

El dolor de espalda puede ocurrir cuando se desarrollan problemas mecánicos o estructurales en la columna, discos, músculos, ligamentos o tendones en la espalda, o cuando se comprime un nervio.

• Esguince : una lesión en los ligamentos que sostienen la columna vertebral (que conectan los diferentes huesos entre sí) , que a menudo se produce por torcerse o levantarse incorrectamente.
  • Esguince : lesión de un músculo o tendón.
  • Enfermedad degenerativa del disco: el envejecimiento hace que los discos entre las vértebras de la columna se rompan. Se asocia con otros cambios degenerativos en la columna, como la artritis o la estenosis espinal.
  • Discos herniados o rotos: un evento que hace que un disco se comprima e irrite los nervios cercanos. Esto ocurre a menudo a nivel lumbar  , pero también puede estar presente en la columna cervical .
  • Espondilolistesis: una vértebra de la columna se sale de su lugar  o se desalinea gradualmente .
  • Estenosis espinal : un estrechamiento del canal espinal que ejerce presión sobre la médula espinal y los nervios.
  • Vértebras fracturadas.
  • Escoliosis u otros cambios congénitos en la columna.
  • Dolor miofascial: opresión y dolor de los músculos que sostienen la columna vertebral debido a daños en los músculos o como resultado de la entrada de nervios a los músculos provenientes de la columna vertebral.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados